EDITORIAL

.

Siguiendo el formato de los números anteriores, el tercer número de Sudor de tinta intenta pasar revista por lo más destacado (por su calidad o por su presencia en los medios) de la literatura argentina actual. Escritores de trayectoria como Griselda Gambaro, Daniel Guebel o Martín Kohan son analizados junto a escritores que, como Federico Falco y Pola Oloixarac, recién comienzan a labrarse un camino. En todos los casos intentamos ser críticos y, lo que es más importante aún, honestos con nosotros mismos y con nuestras críticas. Nos ha pasado de encontrar en autores de gran reputación libros deficientes y, por el contrario, en autores apenas conocidos productos de calidad. Y como sabemos que nuestras opiniones pueden ser discutibles, los invitamos, estimados lectores, a discutirlas con sus comentarios.

Por otra parte, la entrevista de este número tiene como protagonista a Juan Sasturain, con el que hablamos de su trabajo, de sus técnicas a la hora de escribir y del género de sus amores: el policial.

En una nueva sección, «Escribe para Sudor de tinta», Pablo Ramos nos habla, en «La realidad de mi ficción», de sus comienzos en la escritura y de cómo ésta representó para él, en tiempos sumamente difíciles, una decisión esencial y una toma de partido por la vida.

De esta manera, estimados lectores, les damos la bienvenida a este nuevo número de Sudor de tinta. Pasen y echen un vistazo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


SUDOR DE TINTA

Revista cultural.